• Vie. Ago 12th, 2022

Yulimar Rojas hará el saque de honor en el Barça-Getafe (Video)

PorBriggy Quintero

Ago 25, 2021
yulimar rojas

El próximo domingo 29 de agosto, la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto, será la encargada de realizar el saque de honor antes del Barcelona-Getafe perteneciente a la tercera jornada de La Liga, que se disputará este domingo en el Camp Nou.

En Tokio se convirtió en la primera deportista de la historia del club azulgrana en ganar un oro olímpico y consiguió el único metal de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual. El resto de medallas, se lograron en deportes de equipo. La atleta pasó a la historia del atletismo rompiendo un récord del mundo de 26 años de antigüedad y convirtiéndose en la primera mujer campeona olímpica de su país.

Lea también: Nuevo director técnico de la Vinotinto Leonardo González

Cabe que recordar que la atleta azulgrana envió un vídeo desde la Villa Olímpica de Tokio para mostrar su alegría tras la medalla de oro y por el récord mundial: «Se la regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona», dijo Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas hace historia en Tokyo: oro y récord mundial

Yulimar Rojas es atleta del Barça desde el 2016 y llegó tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La venezolana compite vestida de azulgrana en las competiciones estatales y, en 2017, fue clave en la conquista de la Copa de la Reina en pista cubierta que el Barça conquistó en Madrid, poniendo fin a 18 años de reinado del Valencia, que había ganado 18 títulos consecutivos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor