• Sáb. Dic 3rd, 2022

Yulimar Rojas gana su 1era Liga Diamante en Zúrich (+Video)

PorBriggy Quintero

Sep 9, 2021
yulimar

Este jueves la plusmarquista y récord mundial Yulimar Rojas sigue cosechando triunfos importantes en su carrera, esta vez hizo realidad el sueño de conquistar su primer diamante en Zúrich durante la Liga Diamante, con un salto de 15.48 metros.

Antes de hacerse con el premio mayor, Yulimar estableció un nuevo récord en la Liga Diamante después de que saltó 15.27 metros en su primer intento. La venezolana, después de su primer salto, lideró inmediatamente la tabla de posiciones en la final de la competencia.

Lea también: España vence 2-0 a Kosovo, Clasificación Mundial Qatar 2022

Los siguientes tres saltos de la venezolana fueron descalificados. Sin embargo, en la siguiente ronda Yulimar logró un salto de 15.22 metros y, por último, un salto de 15.48 metros que la hizo ganar el diamante, el primero de su amplia carrera de éxitos, rompó además el récord de la Liga.

Yulimar Rojas gana su 1era Liga Diamante en Zúrich (+Video)Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros y Kimberly Williams tercera con 14,47.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor