• Mié. Feb 21st, 2024

Vinotinto superó a Brasil y pasó a la fase final del Preolímpico

PorAngel David Quintero

Feb 1, 2024
Vinotinto

La Vinotinto logró este jueves una victoria 3-1 sobre Brasil para clasificarse a la fase final del Preolímpico 2024.

La selección venezolana llegaba al encuentro con la obligación de ganar para seguir en carrera por el cupo a los Juegos Olímpicos. Con una de sus figuras tocado, Kevin Kelsy, tuvieron que salir desde el pitazo iniciar a buscar la victoria.

No obstante, tenía al frente a una Brasil que hasta ese instante había superado a sus tres rivales previos (Ecuador, Colombia y Bolivía), sin mayores contratiempo.

Desde el minuto 1 la Vinotinto se hizo del control del partido y mostró su mejor cara. El esfuerzo se materializó al minuto 10 cuando Telasco Segovia se la pasó a David Martínez quien con un taco se la regresó para dejarlo en mano a mano y el de Casa Pia de Portugal no perdonó y la mandó a guardar.

La fiesta para Venezuela no cesaría y con un Brasil tocado la Vinotinto empezó a demostrar su valía. Al minuto 31 Segovia bajó un balón a las afueras del área de Brasil y sin pensarlo pateó un tiro raso con el que volvió a sacudir las redes de la canarinha por segunda ocasión. Con el 2-0 Venezuela se iría al descanso con cierta tranquilidad.

Lea también: Preolímpico 2024: cambio de sede en la fase final

A pesar de que para el comienzo de la segunda mitad Brasil intentó hacerse con el partido, la Vinotinto no se metió atrás y respondió con varios ataques desequilibrantes. Al minuto 51 Matías Lacava desbordó por la banda y lanzó un pase de la muerte que un defensor brasileño terminó desviando hacia su propia portería y Venezuela se fue arriba 3-0.

A partir de ese instante bajó la intensidad ofensiva de Venezuela, pero lograron cortar los circuitos de Brasil, que tampoco tuvo muchas ocasiones de gol.

Al minuto 90 Brasil logró descontar a manos de Alexander Gomes para poner el definitivo 3-1.

De esta forma los cuatro clasificados a la fase final que pelearán por los dos cupos para los Juegos Olímpicos serán Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

El primer encuentro de la Vinotinto en la fase final será este lunes cuando se mida a Argentina.

 

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com