• Sáb. Dic 3rd, 2022

Vinotinto: Casos de Covid-19 previo al debut en Copa América

PorAriadna Farías

Jun 13, 2021
Venezuela covid 19

El día de ayer en horas de la tarde, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado mediante sus redes sociales y su página oficial donde confirmó que once miembros de la delegación venezolana dieron positivo a la prueba PCR en Brasil. Ocho de los contagiados son futbolistas y tres son parte del cuerpo técnico nacional.

Asimismo, la FVF aclaró que los integrantes del combinado nacional se realizaron dicha prueba antes de viajar a la ciudad de Brasilia y las mismas arrojaron negativo. Aseguraron que cada uno de los casos fueron aislados enseguida y el resto de los miembros están siendo sujetos a pruebas diariamente.

La CONMEBOL, por su parte, compartió un comunicado en su página oficial para las distintas delegaciones. En el mismo notificaron que el plantel Vinotinto posee casos positivos de Covid-19. Indicaron que se tomaron medidas: “Los positivos deberán permanecer en cuarentena de acuerdo con las regulaciones locales (…)”.

Lea también: Análisis | El paso de la Vinotinto rumbo a la Copa América

Afirmaron que se efectuarán los encuentros previstos.

“La CONMEBOL y las autoridades sanitarias están vigilando la situación en comunicación con la Asociación Nacional afectada. Los partidos se llevarán a cabo según lo programado”.

El día viernes, la Confederación Sudamericana empleó ajustes a sus reglamentos e indicaron que se pueden realizar cambios a las listas definitivas si se hallan casos positivos de Covid-19. La Selección Nacional en conjunto con la Federación decidieron convocar a jugadores del torneo local y del exterior como medida de emergencia. La lista está conformada por 15 seleccionados quienes salieron a las 2:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo al hotel de concentración en Brasilia.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Yhonathann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero.

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osio y Francisco La Mantía.

Volantes: Leonaro Flores, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores.

Delanteros: Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez.

A solo horas del debut contra los brasileños, el capitán Tomás Rincón anunció en su cuenta de Instagram que dio positivo al PCR. Agregó que tiene puesta toda su confianza en sus compañeros de selección y agradeció a cada uno de los venezolanos que estuvieron al tanto de su situación: “Y para finalizar, quiero darle las gracias a los que se preocuparon por mi estado de salud, a los que me desearon lo contrario revísense porque esa es otra clase de virus que igual hay que tratar y prestarle atención, primero somos humanos, luego futbolistas”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com