• Dom. May 19th, 2024

Búho Digital

Con los ojos en la noticia

Maduro expulsa a los observadores de la Unión Europea

PorBriggy Quintero

Dic 3, 2021
ue

Maduro ha expulsado a los observadores electorales de la Unión Europea, que tendrán que abandonar el país este fin de semana. La misión tenía previsto marcharse dentro de siete días, pero el Gobierno chavista no ha renovado la visa de sus integrantes.

Los observadores emitieron un informe preliminar en el que aseguraban que las elecciones municipales y regionales venezolanas celebradas hace dos semanas presentaban mejorías respecto a procesos anteriores, pero que arrastraba todavía importantes deficiencias democráticas. La anulación de la victoria de un opositor en el estado de Barinas, feudo del chavismo y cuna de Hugo Chávez, ha tensado la situación.

Lea también: Lo que le costará al venezolano los estrenos para el 24 y 31

Nicolás Maduro ha llegado a tildar a los observadores de “espías”

Los observadores no han emitido ningún comunicado al respecto y su idea es partir de Venezuela con un perfil bajo, sin hacer ruido. No quieren un enfrentamiento directo con el Gobierno de Maduro. Consideran que su trabajo está hecho, aunque no comparten la decisión de acortar la estancia una semana.

Maduro expulsa a los observadores de la Unión Europea

El primer visado que se les concedió a los diplomáticos finalizaba el 30 de noviembre y se había acordado con las autoridades venezolanas extenderlo hasta el 10 de diciembre. Al final, esa prórroga no se ha ejecutado y el Gobierno les ha dado un máximo de cinco días para abandonar el país. Los jefes de la misión regresarán a finales de enero para entregar a Maduro el informe final de su observación.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor