• Dom. May 19th, 2024

Búho Digital

Con los ojos en la noticia

Gobierno de Gustavo Petro expulsa a Juan Guaidó hacía los Estados Unidos

PorAngel David Quintero

Abr 25, 2023
Guaidó

El Gobierno de Colombia envió a Juan Guaidó a Miami después de que el líder opositor venezolano no fuera aceptado en la Cumbre Internacional sobre Venezuela que se celebrará en Bogotá.

Guaidó, quien hasta ahora es candidato para elecciones primarias de Venezuela, había llegado a Colombia el pasado domingo con la intención de participar en el evento y reunirse con otros mandatarios regionales.

Lea también: CPI desestima recursos del chavismo y seguirá investigación en Venezuela

Sin embargo, su presencia generó malestar entre algunos de los asistentes, que consideraron que Guaidó no representaba a la oposición venezolana ni tenía legitimidad para intervenir en la cumbre. Además, se temía que su participación pudiera entorpecer el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y su aliado, Gustavo Petro.

Ante esta situación, el Gobierno colombiano decidió facilitar la salida de Guaidó hacia Estados Unidos, donde se espera que se reúna con autoridades y representantes del exilio venezolano.

Juan Guaidó lamentó lo ocurrido

«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia. Vine a traer la voz de millones que quieren una solución, que quieren recuperar la dignidad», dijo el dirigente.

Asimismo, ratificó que va en un vuelo comercial hacía los Estados Unidos, por las amenazas a sus hijas.

«Eso no nos va a detener. Vamos a seguir luchando y este es un momento muy importante para Venezuela. Es una elección libre lo que estamos pidiendo», acotó el dirigente opositor.

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com