• Jue. Jul 7th, 2022

Venezuela adquiere diésel y envía un tercio a Cuba

PorBriggy Quintero

Jun 10, 2021
Diesel para Cuba

La administración de Maduro continúa mandando a Cuba un tercio del diésel, según revelan reportes de embarque de Pdvsa, unos 159.445 barriles de combustible navegaron el pasado dos de junio con destino a Cuba. El informe firmado por el analista Russ Dallen, indica que el combustible navegó en el buque Alicia desde aguas venezolanas hasta el puerto de Matanzas, informó Tal Cuál.

Pdvsa ha tenido que realizar algunos intercambios o swaps de petróleo por diésel y gasolina con otras naciones para poder atender la escasez de combustible en el país. Sin embargo, agencias de noticias reseñan que parte de lo que recibe Venezuela, ha ido a parar al régimen cubano.

Lea también: Reaparece un raro pájaro venezolano

El sindicalista petrolero Iván Freites denunció recientemente, la entrega de diésel al régimen cubano. «De Cuba llegó un buque de nombre Alicia, con el fin de llevar parte de ese diésel a Cuba. El pasado sábado, el buque Alicia partió a Cuba con 160 mil barriles que trajeron de Emiratos Árabes».

El gobierno del norteamericano Joe Biden analiza la flexibilización de las sanciones hacia Venezuela, especialmente los intercambios de diésel «humanitarios». Mientras que la administración de Maduro no permite que el sector privado pueda importar y distribuir combustible, especialmente desde Colombia y Brasil. «¿Por qué no lo permite? Quieren tener fotos e historias de cultivos pudriéndose en el campo y negocios paralizados debido a la falta de diésel para poder culpar a Estados Unidos y hacer que aquellos susceptibles a tal manipulación se sientan culpables».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor