• Jue. Jul 7th, 2022

Vaticano: inaceptable ataque al hospital infantil en Ucrania

PorBriggy Quintero

Mar 10, 2022
hospital

Este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, calificó el bombardeo de un hospital infantil en el puerto sitiado de Mariupol en Ucrania como “inaceptable”.

Vaticano califica de inaceptable bombardeo

”Digo que bombardear un hospital es inaceptable. No hay razones, no hay motivaciones para hacer esto”, dijo el cardenal del Vaticano, Parolin a los periodistas que le preguntaron sobre la denuncia del bombardeo durante una conferencia en Roma.

El presidente de Ucrania, Zelensky se refirió al ataque al hospital infantil: “Los hospitales y las escuelas están destruidos. Las iglesias y los edificios ordinarios son destruidos. La gente es asesinada. Los niños son asesinados. El bombardeo aéreo en un hospital infantil es la prueba definitiva de que está ocurriendo un genocidio de ucranianos”, expresó. Y agregó: “Está más allá de la atrocidad”.

Lea también: Sismo de magnitud 6,2 sacude el este y centro de México

Vaticano: inaceptable ataque al hospital infantil en Ucrania

El servicio de prensa de la presidencia ucraniana, respondió: “No tenemos el número exacto [de muertos], pero la cifra provisoria es correcta”. ”Nunca perdonaremos. Nunca olvidaremos. El pueblo de Mariupol resiste”, agregó la alcaldía -a cargo de Vadym Boichenko- de esta ciudad industrial a orillas del Mar de Azov, que tenía 450.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor