Los economistas Carlos Peña y Luis Brusco analizaron el comportamiento del dólar, que ha tenido en los últimos meses el tipo de cambio, que se ha mantenido alrededor de los 4 millones de bolívares por dólar. Ambos concordaron en que es cuando menos «difícil» encontrar una causa determinante de tal comportamiento.
Luis Brusco también coincidió en que lo más probable es que sea una «situación estacional» y que, frente al último trimestre del año, el precio del dólar aumente significativamente. Al respecto, Peña director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Doctor Rodolfo Quintero” de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que «no hay una política monetaria que vaya hacia ese objetivo».
Lea también: Delegación opositora no aceptará distracciones en el diálogo
Peña, dijo que «hay muchas dudas con respecto a una intervención del Banco Central de Venezuela, porque una política monetaria tiene que estar encaminada hacía tratar de bajar la incertidumbre del venezolano en torno a la devaluación y la hiperinflación».
También Peña admitió que existe una apertura «que se ha venido dando en bancos con las cuentas en dólares y otros elementos. Esto pudiera estar teniendo algún impacto en el tipo de cambio, pero, más allá de eso, es una etapa estacional y en algún momento la devaluación va a volver a agarrar impuso».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigitalVzla
- Facebook : Búho Digital