• Jue. Jul 7th, 2022

Valor del dólar tomará impulso a final de año en Venezuela

PorBriggy Quintero

Sep 16, 2021
dolar

Los economistas Carlos Peña y Luis Brusco analizaron el comportamiento del dólar, que ha tenido en los últimos meses el tipo de cambio, que se ha mantenido alrededor de los 4 millones de bolívares por dólar. Ambos concordaron en que es cuando menos «difícil» encontrar una causa determinante de tal comportamiento.

Valor del dólar tomará impulso a final de año en VenezuelaLuis Brusco también coincidió en que lo más probable es que sea una «situación estacional» y que, frente al último trimestre del año, el precio del dólar aumente significativamente. Al respecto, Peña director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Doctor Rodolfo Quintero” de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que «no hay una política monetaria que vaya hacia ese objetivo».

Lea también: Delegación opositora no aceptará distracciones en el diálogo

Peña, dijo que «hay muchas dudas con respecto a una intervención del Banco Central de Venezuela, porque una política monetaria tiene que estar encaminada hacía tratar de bajar la incertidumbre del venezolano en torno a la devaluación y la hiperinflación».

También Peña admitió que existe una apertura «que se ha venido dando en bancos con las cuentas en dólares y otros elementos. Esto pudiera estar teniendo algún impacto en el tipo de cambio, pero, más allá de eso, es una etapa estacional y en algún momento la devaluación va a volver a agarrar impuso».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor