• Jue. Jul 7th, 2022

Monje chino salva a 8.000 perros callejeros

PorBriggy Quintero

Jun 22, 2021
Monje chino

Dos veces por semana Zhi Xiang (se pronuncia Djeu Siang) acude a la perrera, donde la policía amontona a los perros callejeros.  El monje se los lleva a todos, o sea un centenar de supervivientes más de cada vez. Cuida a casi 8.000 perros en su templo y en un refugio de los suburbios de la ciudad más grande de China, donde el cambio del estilo de vida trae aparejado el abandono de animales.

«Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán», explica el monje de 51 años. El budismo obliga a los fieles a ayudar a las criaturas que lo necesiten.

Obedeciendo la regla, Zhi Xiang recoge animales de la calle desde 1994. Pero en los últimos años el abandono de animales ha aumentado. «No es culpa de la gente a la que no le gustan los perros ni del Estado: se debe a los llamados amigos de los animales que no saben ocuparse de ellos», lamenta el monje.

Lea también: Biden y Putin se encontraron cara a cara en Ginebra

El monje ha conseguido enviar desde 2019 unos 300 perros a hogares en el extranjero, a Europa o Norteamérica. «Creo que están bien protegidos por las leyes» en esos países, afirma Zhi Xiang. «Pero por supuesto que los extraño».

Un sábado por la mañana, con lágrimas en los ojos, entregó un caniche a un pasajero que se iba a Estados Unidos en el aeropuerto de Shanghái, después de muchos arrumacos al futuro perrito estadounidense. «Mi sueño es ir algún día a todos estos países y tomarme una foto con cada uno de estos perros que he salvado. Cuando sea viejo y no pueda moverme, tendría todas esas fotos para mirarlas».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor