• Mar. Abr 16th, 2024

Un grito de alivio: Venezuela sub-23 venció a Colombia

PorAriadna Farías

Ene 30, 2024
Venezuela

Este lunes, la Selección Nacional de Venezuela sub-23 venció a Colombia con un global de 0-1 en la cuarta jornada del Conmebol Preolímpico de dicha categoría. Este resultado mantiene vivo al equipo dirigido por Ricardo Valiño y deberán dejarlo todo en el partido contra Brasil para poder clasificar a la siguiente ronda.

Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional Brigido Iriarte, en la ciudad de Caracas, Venezuela. La Vinotinto llegó al juego con dos empates: 3-3 con Bolivia y 1-1- con Ecuador. Los cafeteros, por su parte, tenían dos derrotas consecutivas, con Ecuador y Brasil respectivamente. Hecho que los elimina matemáticamente del torneo y de tener alguna oportunidad para jugar en las Olimpiadas en París del presente año.

Lea también: Automovilismo podría ser deporte olímpico a partir de 2028

El enfrentamiento entre venezolanos y colombianos inició a las 7:00 p.m. (hora local). Ambas selecciones mantuvieron la parcialidad hasta el minuto 34 del primero tiempo. David Martínez cobró un tiro de esquina y Jovanny Bolívar cabeceó dentro del área metiéndo el esférico. Posteriormente, la Vinotinto mantuvo un gran dominio del juego, pero sin poder concretar las jugadas.

En el segundo tiempo, las dos selecciones intentaron cambiar el marcador sin logro alguno. Se destacó la participación de jugadores como Martínez y Telasco Segovia, quienes realizaron jugadas peligrosas dentro del área rival. La victoria de los locales mantiene viva su fe para ser parte de los cuatro equipos clasificados al cuadrangular final.

Venezuela se enfrentará a la Canarinha el jueves 1 de febrero. Colombia, por su parte, jugará contra Bolivia. El silbatazo inicial de ambos encuentros será a las 7:00 p.m.

Alineaciones:

Colombia: Alejandro Rodríguez, Devan Tanton, Brayan Ceballos, Fernando Álvarez, Samuel Velásquez, Nelson Palacio (capitán), Josen Escobar, Juan Castilla, Brahian Palacios, Óscar Perea y Carlos Cortés.

Venezuela: Samuel Rodríguez, Andrés Ferro, Carlos Vivas (capitán), Renné Rivas, Rafael Uzcátegui, Bryant Ortega, Carlos Faya, José Riasco, Telasco Segovia, Jovanny Bolívar y David Martínez.

Entrenadores:

Colombia: Héctor Cárdenas.

Venezuela: Ricardo Valiño.

+ Publicaciones de este autor

Redactora | Experiencia en creación de contenido escrito, audiovisual y SEO | Amplio conocimiento en el área deportiva.

Contacto profesional a través de: ariadnafariasb@gmail.com