• Mié. Feb 21st, 2024

Tu pareja te ignora pon estos 5 consejos en práctica

PorBriggy Quintero

Sep 15, 2021
pareja

Si tu pareja te ignorara y no sabes cómo actuar, a continuación listamos 10 consejos para poner en práctica:

1. No le pagues a tu pareja con la misma moneda: no hagas tú lo mismo, no sólo no conseguirás revertir la situación, sino que perpetuarás esta dinámica.

2. No te apresures a establecer conclusiones: Si tarda mucho en contestar tus mensajes o llamadas, tal vez le sucedió algo. Aborda el tema con tacto, puedes comenzar con algo así: “¿Va todo bien? Cuando paso mucho tiempo sin saber de ti, me preocupa que haya podido pasarte algo».

Tu pareja te ignora pon estos 5 consejos en práctica

Lea también: 5 Consejos para tener sexo cuando hay gente en casa

3. Establece límites claros de lo que es admisible o no: No significa ser fría e inaccesible, sino actuar y pedir respeto hacia una misma. Tardar en contestar a un mensaje es algo admisible, pero desaparecer cinco días sin dar ninguna explicación ni señal no resulta tan comprensible.

4. Involúcrale en planes y decisiones. Si el mayor peso de la relación recae sobre ti, y tu pareja suele adoptar actitudes pasivas, trata de involúcrarle en tareas o actividades para que adopte una postura más activa. Pregúntale su opinión sobre un tema, deja que sea él quien decida dónde ir a cenar esta noche.

5. Intenta ser lo más específica posible en cuánto al qué y no el quién. Es decir, señala el comportamiento problemático y no a la persona. Si te molesta cuando pasas días sin poder localizar a tu pareja, hazle saber que esto te hace pensar que la relación no le importa al mismo nivel que a ti. Evita las críticas personales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor