• Mié. Jun 29th, 2022

TSJ suspende totalización de votos en el Estado Barinas

PorBriggy Quintero

Nov 30, 2021
tsj

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que fijó el 9 de enero de 2022 para la repetición electoral después de que los comicios del pasado 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre Argenis Chávez actual gobernador y el opositor Freddy Superlano.

La Sala Electoral del TSJ ordenó suspender «el recuento, la adjudicación y la proclamación del nuevo gobernador de Barinas», una decisión que aumentó la incertidumbre en redes sociales.

Amparo del TSJ

La razón para la suspensión, según un comunicado del Supremo, fue una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano, considerado como un disidente de la oposición, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio» previstos en la Carta Magna y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas».

Lea también: Rumor de vandalismo causó temor y originó cierre de comercios en Barinas

TSJ suspende totalización de votos en el Estado Barinas

El organismo también declaró que la acción de amparo recoge «la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra» Freddy Superlano que se «cursan ante los órganos competentes del Estado» y han observado que el candidato «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor