El sexo casual puede significar cosas diferentes para cada personas. Es todo un reto a las emociones, pues pueden apegarse a la otra persona o sentirse usados. Debes considerar lo siguiente para decidir si es lo nuestro o no.
Creencias
Muchas culturas y religiones han estigmatizado el sexo casual, implica hacerse de etiquetas peyorativas que pueden causar quiebres sociales. ¿Para ti qué es correcto? Pregúntatelo con honestidad, para ahorrarte tanto decepciones como represiones. Recuerda que no hay respuestas incorrectas, y no tienes por qué ceder ante presiones.
Lo bueno y lo malo
El sexo casual no es del todo malo ni del todo bueno; todo depende de la situación particular. Puede tener beneficios como satisfacción sexual, sentirse atractivo o incluso, puede ser el inicio de una relación. Lo malo, puede causar culpa, arrepentimiento, apegos, si no te diste a la tarea de analizarte conforme al punto anterior. A estos se suman factores de seguridad y salud o incluso exponerse a algún tipo de agresión sexual.
Lea también: 10 Beneficios del sexo para la salud (Fotos)
Salud mental
El sexo casual puede causar remordimiento, deseos de algo más, o también nos negamos a ver el potencial para una relación más significativa, genera problemas de autoestima, ansiedad, estrés e incluso depresión.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigital1
- Facebook : Búho Digital