• Vie. Dic 2nd, 2022

Tres pasos para disfrutar del sexo casual sin remordimiento

PorBriggy Quintero

Jul 17, 2021
sexo casual proteccion

El sexo casual puede significar cosas diferentes para cada personas. Es todo un reto a las emociones, pues pueden apegarse a la otra persona o sentirse usados. Debes considerar lo siguiente para decidir si es lo nuestro o no.

Creencias

Muchas culturas y religiones han estigmatizado el sexo casual, implica hacerse de etiquetas peyorativas que pueden causar quiebres sociales. ¿Para ti qué es correcto? Pregúntatelo con honestidad, para ahorrarte tanto decepciones como represiones. Recuerda que no hay respuestas incorrectas, y no tienes por qué ceder ante presiones.

Lo bueno y lo malo

El sexo casual no es del todo malo ni del todo bueno; todo depende de la situación particular. Puede tener beneficios como satisfacción sexual, sentirse atractivo o incluso, puede ser el inicio de una relación. Lo malo, puede causar culpa, arrepentimiento, apegos, si no te diste a la tarea de analizarte conforme al punto anterior. A estos se suman factores de seguridad y salud o incluso exponerse a algún tipo de agresión sexual.

Lea también:  10 Beneficios del sexo para la salud (Fotos)

Salud mental

El sexo casual puede causar remordimiento, deseos de algo más, o también nos negamos a ver el potencial para una relación más significativa, genera problemas de autoestima, ansiedad, estrés e incluso depresión.

sexo casual 1

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor