• Sáb. Dic 3rd, 2022

Todo lo que debes saber antes de hacer sexo anal

PorAngel David Quintero

Jun 1, 2021
Sexo Anal

Durante años el sexo anal ha causado muchos tabús entre las sociedades, por lo que el doctor cirujano proctólogo, Eric Pimentel, decidió aclarar varios aspectos sobre el tema que todo el mundo debería conocer.

En primer lugar, el especialista indicó que lo más importante es el higiene ya que el recto es el órgano con más bacterias por centímetro cuadrado

«Estamos hablando de un órgano contaminado. Toda relación por esa vía debe ser con preservativo (condón), porque de lo contrario la pareja contraerá uretritis. Y luego la infección e inflamación de la uretra provocará una prostatitis, que es un problema que merma la calidad de vida», indicó.

Lea también: ¡Eureka! Tener sexo podría eliminar tus dolores de cabeza

Cambiar de preservativos

El especialista acotó que no es suficiente usar un solo preservativo, ya que en el momento que el hombre penetre a la mujer por la vagina después de haber tenido sexo anal podría causar problemas muchos peores.

«Los sexólogos recomendamos usar condón para el sexo anal, y retirarlo si se va a penetrar la vagina», dijo.

Igualmente, el doctor Pimentel recordó que el ano es diferente a la vagina, y por ende no se distiende. «Este tipo de relación debe tener previamente una dilatación del órgano, porque de lo contrario habrá lesiones que pueden llevar a la incontinencia fecal».

«El ano no lubrica. Necesita dilatadores un momento antes, que ayuden a que se distienda y facilite la penetración, sin causar dolor», agregó.

En este sentido, recordó que los dilatadores se pueden conseguir en cualquier farmacia si necesidad de receta.

«Es importante aclarar que todo condón o preservativo debe estar lubricado, y no debe usarse el mismo en ambos órganos», reiteró.

Para finalizar aseveró que «el sexo anal no tiene nada que ver con la orientación sexual, ya que lo practican tanto heterosexuales como homosexuales».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com