• Mié. Jun 29th, 2022

Temblor de 4,6 en Venezuela con epicentro en Acarigua

PorBriggy Quintero

Ago 26, 2021
temblor

Este miércoles 25 en la noche, se reportó un temblor de 4.6 al noroeste de Acarigua, estado Portuguesa. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter. El organismo detalló que el epicentro se localizó a una profundidad de dos kilómetros.

No obstante, el Servicio Geológico Colombiano reportó que el temblor tuvo una magnitud de 4,8 en la Escala de Richter. La información también fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos quienes aseguraron que este se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se sintió en Caracas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo y en Trujillo.

Lea también: Mérida: 6 centros de acopio de Caracas ayudarán a los afectados

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Chile Alerta 🇨🇱⚠🌎 on Twitter: "New #Earthquake. 🌎 5.2 (Mb) - 53 km al  sur de Barquisimeto - Venezuela. 2021/08/26 01:40:57 UTC. App:  https://t.co/RblVNxZYn8 #Barquisimeto #Venezuela #earthquake #sismo #temblor  #terremoto… https://t.co/ga24Ja9hJe"

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos. Hasta el momento, no ha habido informes sobre víctimas o daños de consideración a raíz del movimiento telúrico.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor