• Lun. Abr 22nd, 2024

Táchira y Norte de Santander unen esfuerzos para promover el turismo en la región

PorAngel David Quintero

Abr 20, 2023
Táchira

Con el objetivo de impulsar al Táchira como destino turístico nacional e internacional, se realizó en el estado, el primer encuentro entre autoridades y prestadores de servicios turísticos del Norte de Santander, Colombia y del Táchira por Venezuela en miras de unir esfuerzos para la integración turística entre ambos países.

Así lo dio a conocer el director del gabinete de comunicación y turismo de la Gobernación del estado, Yepfri Arguello, quien agregó que en este encuentro, participaron Zulay Cañas, alta consejera de turismo de la Gobernación del Norte de Santander, Pablo Clavijo, representante de la Cámara de Comercio de Cúcuta, así como operadores turísticos de ambas naciones.

“Estamos siguiendo instrucciones del gobernador del Táchira, Freddy Bernal en la búsqueda de materializar la integración turística entre el Norte de Santander y el estado que permita el intercambio comercial y turístico entre ambos países”, puntualizó.

En el caso del Táchira, continúo Arguello, crear una ruta turística con el Norte de Santander y mostrar el avance en materia de turismo y seguridad.

Lea también: Dirigentes de Chacao promueven la inscripción de jóvenes al CNE

“Hoy el estado no es el mismo de hace tres años, con tranquilidad nos pueden visitar de cualquier territorio de América del Sur o del Norte y caminar tranquilamente, no van hacer agredidos y serán atendidos con la calidad y cordialidad que identifica al andino”, destacó.

Arguello aseguró que desde el Táchira se están dando los primeros pasos para el crecimiento turístico y eso se demuestra con la visita de la delegación de Colombia; situación que repetirán en territorio colombiano con otro encuentro entre autoridades y prestadores de servicios del Táchira.

WhatsApp Image 2023 04 19 at 9.16.40 AM 1

Integración binacional

La alta consejera de turismo de la Gobernación del Norte de Santander, Zulay Cañas, expresó su gratitud por la invitación por parte de las autoridades tachirenses para la integración binacional.

“Estamos apostando en este gran sector como es el turismo con miras a fortalecer cada día más la cadena de valor para los prestadores de servicios de Táchira y el Norte de Santander en pro del crecimiento económico en ambas regiones”.

Puntualizó que desde el momento en el que la delegación del Norte de Santander cruzó el Puente Internacional Atanasio Girardot hacía el Táchira, “se obtuvo una impresión de seguridad que se ha fortalecido; al igual que la organización puesta del empresario tachirense por creer y volver a invertir en Venezuela”.

Es gratificante continúo Cañas, el esfuerzo de las autoridades y empresarios tachirenses, cuya inversión no es menor a cualquier parte del mundo. “Tiene una gran proyección y sabemos que con la consolidación de espacios turísticos en la región se logrará esa integración binacional que queremos volver a tener como países hermanos”, concluyó.

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com