• Vie. Dic 2nd, 2022

«Solo en ciencia ficción»: Súper Bigote rescata a Venezuela

PorBriggy Quintero

Dic 2, 2021
superbigotes

Este martes el canal VTV transmitió “Súper Bigote”, una caricatura que presenta a Nicolás Maduro como un superhéroe que rescata a Venezuela y derrota a EE.UU. Expertos analizan el contenido de este dibujo animado que consideran exacerba el culto a la personalidad y reafirma el control social.

“Súper Bigote” es comparada con las propagandas Nazi

La historiadora y doctora en ciencias sociales, Margarita López Maya, considera que la comiquita “Súper Bigote” replica las técnicas de control social que diseñaba el ministro de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels: “Esta propaganda es la revelación de la vocación totalitaria que tiene el régimen, la utilización de la mentira como una política de Estado con la aspiración de manipular la consciencia de la gente, el cerebro de las personas, es similar a las técnicas usadas por (Joseph) Goebbels en el nazismo alemán”.

"Solo en ciencia ficción": Súper Bigote rescata a Venezuela

Lea también: Argenis Chávez renuncia al cargo de gobernador de Barinas

El sociólogo y doctor en ciencias sociales, Trino Márquez, destaca el uso de recursos públicos para rendir culto a la personalidad de Maduro, lo que implica corrupción. Busca el adoctrinamiento de los electores, pero también un fin político que es imponer la figura de Maduro en el Psuv frente a otros actores que puedan disputarle el poder dentro del partido como Diosdado Cabello.

“Lo que uno ve en esta comiquita (“Súper Bigote”) es que está dirimiendo los conflictos internos en el Psuv. Maduro está intentando fortalecer su liderazgo, acabar con sus adversarios dentro del partido y lo hace usando un bien nacional como lo es VTV que es un activo de la República”, argumenta.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor