• Mié. Jun 29th, 2022

¿Sexo sin deseo por el bien de la relación?

PorBriggy Quintero

Ago 23, 2021
blogger image 984435008

Los expertos saben que muchas veces las parejas consienten tener relaciones sexuales sin deseo para ello. Estas parejas, según los expertos, conservan mejores relaciones que aquellas que sencillamente dicen “esta noche no”. El consejo es que, si el hombre quiere, la mujer debe decir sí. O viceversa. Los sexólogos señalan que estar dispuestas podría garantizar una mejor relación.

Obviamente, la recomendación no ha estado libre de las críticas de muchos, pues consideran que este tipo de actitud puede ser peligrosa, especialmente para ellas. Algunos lo ven como una costumbre arcaica en la que la mujer debe obedecer a lo que el hombre le demande sin importar si tiene deseo.

Lea también: OnlyFans prohibirá el porno tras aumentar sus ingresos 553%

A este tipo de relación sexual, que se cumple para complacer al otro, se le llama sexo de mantenimiento, y tiene sus fanáticos entre muchos psicólogos de pareja y sexólogos. Uno de ellos es Dan Savage, quien dice que las parejas deben saber que, cuando el sexo se acaba, “se le pone punto final a la relación”.

El sexo de mantenimiento ayuda a que esa relación se mantenga viva. Emily Nagoski, autora del libro Come As You Are, dice: no esperar a que los planetas se alineen para tener el deseo sexual fantástico, pues, si lo espera, puede ser que nunca llegue.

deseo

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor