• Vie. Dic 2nd, 2022

Sexo después del parto: 4 cosas que debes saber

PorBriggy Quintero

Nov 4, 2021
parto

Reanudar el sexo después del parto: cuatro puntos que hay que tener en cuenta

  1. El sexo no se sentirá igual. Eso es normal: La primera relación sexual puede ser algo más complicada para algunas mujeres y, para otras, puede ser mucho más fácil tanto psicológicamente como en otros sentidos.
  2. Tu cuerpo sabe bien cuándo está listo. Sé paciente. La vagina empieza a recuperarse después de dar a luz debido a su naturaleza resiliente, incluso si ha sufrido cortes y desgarros durante el parto. Hay un gran riesgo de presentar complicaciones durante las primeras semanas después del parto.

Sexo después del parto: 4 cosas que debes saber

Sexo doloroso

3. No es seguro que tu primera relación sexual posparto sea dolorosa, pero es muy probable: El sexo doloroso después del parto es algo real. Después del parto, los cambios en los niveles de hormonas debido a la lactancia podrían ocasionar sequedad vaginal.

Lea también: Expertos recomiendan practicar sexo a las 5:48 am

4. La preparación psicológica es tan importante como la física. Este es otro problema que deberías anticipar. La probabilidad de no estar lista mentalmente para tener relaciones sexuales después de haber tenido un bebé es alta. Amamantas a un nuevo bebé, te encargas de su ropa y otras muchas cosas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor