• Vie. Ago 12th, 2022

Segundo sismo perceptible en Cuba en apenas 4 horas

PorBriggy Quintero

Sep 27, 2021
Segundo sismo perceptible en Cuba en apenas 4 horas

Este domingo en Cuba durante la mañana, se sintió a las 07:41, hora local, un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter los sacó literalmente de las camas, con epicentro en la franja sur-oriental, la mayor zona sismogeneradora de la geografía cubana.

Segundo sismo

El segundo sismo perceptible que sacude a esta ciudad en la mañana de hoy domingo en apenas cuatro horas, disparó las alarmas de una población que convive con los temblores. A las 11:15, hora local, se sintió el estremecimiento, que aunque breve, no dejó dudas, tal y como lo confirmaron las llamadas telefónicas que desde diversos puntos de la urbe así lo atestiguaban.

Segundo sismo perceptible en Cuba en apenas 4 horas

Lea también: Haitianos botan más de 13000 cédulas chilenas para ir a EEUU

Los datos en estos primeros momentos son preliminares y hay que esperar por la recogida de información de las estaciones del Servicio Sismológico Nacional, pero lo que sí es definitivo es que la tierra se movió bajo los pies o los cuerpos de los santiagueros.

Hace poco más de un mes, el sábado 14 de agosto y también en horas de la mañana, los habitantes de esta provincia oriental y las vecinas de Granma, Guantánamo y Holguín iniciaron ese fin de semana con el sobresalto del temblor de 7.4 que estremeció a Haití.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor