• Lun. Abr 22nd, 2024

“Se regularizan o se van”: Chile envía mensaje a migrantes

PorBriggy Quintero

Oct 15, 2022
migrantes

El presidente de Chile, Gabriel Boric, endureció el jueves su política hacia los migrantes y les exigió regularizar su estadía. En caso de que no obtengan los papeles, aseguró que su gobierno los expulsará del país.

Durante una gira por el norte de Chile, Boric se pronunció sobre la ola migratoria en la zona. En tal sentido, el presidente chileno aseguró que ofrecerá alternativas para los migrantes, pero subrayó que es obligatorio que regularicen su situación.

LEA TAMBIÉN: Putin ordena atacar Kiev-impresionantes videos del bombardeo

“Se regularizan o se van”: Chile envía mensaje a migrantes

“Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas, a quienes estén en situación irregular, o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos, derechamente se tienen que ir. Acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley”, expuso.

En Chile hubo un severo aumento de venezolanos

La migración irregular no es un fenómeno nuevo en Chile. Sin embargo, hubo un severo aumento, puesto que en 2010 fueron tan solo 415 personas, mientras que en 2021 fueron 23.000, en su mayoría venezolanas.

#15Oct

#PoetasDePazEnVenezuela
#VenezuelaEsPoesía

 

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor