• Mié. Jun 29th, 2022

Moderno Centro de Convenciones de Ciudad Fénix Salud se inaugura en San Bernardino

PorAngel David Quintero

May 27, 2022
Ciudad Fénix Salud

El pasado sábado se inauguró el moderno Centro de Convenciones de Ciudad Fénix Salud, en San Bernardino (antiguo Ymca) para que la comunidad en general, al igual que sociedades médicas, hagan uso de sus instalaciones.

Empresarios y otros representantes del sector privado apoyaron esta iniciativa que busca hacer un puente entre Fénix Salud y la población que necesita espacios para la cultura, el ocio y el entretenimiento.

Laszlo Bekg, integrante del consejo consultor de Fénix Salud,  catalogó de “extraordinario” el crecimiento que ha tenido Fénix a través de los años en la urbanización caraqueña.

 “Desde el punto de vista de San Bernardino el Centro de Convenciones es una inyección de energía de futuro muy importante. Cuando comienzas a agregar elementos como este en la comunidad ves futuro, ves potencial”, consideró.

Noel Álvarez, expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) también se unió a la cadena de felicitaciones de la recién inaugurada estructura.

“Cuando me presentaron por primera vez el proyecto yo quedé enamorado porque la verdad lo que aquí se pretende hacer es una cosa que va a mejorar, no solamente a San Bernardino sino al sistema de salud de la población”, expresó.

Para el primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Gustavo Valecillos, “es impresionante como el grupo Fénix Salud ha crecido en una comunidad que se ha caracterizado por servicios médicos”.

Espera que la empresa siga creciendo y expandiéndose en la zona para que brinde toda la atención a los caraqueños.

Lea también: Cumbre de Mujeres por Venezuela pidió la inclusión de liderazgos femeninos en toma de decisiones

Espacio para ferias y eventos

El Centro de Convenciones, además de estar dirigido a las sociedades médicas del país, será un lugar que concentrará ferias y eventos culturales.

“El espacio tiene una capacidad para 500 personas en el nivel cancha. Es una instalación efímera pero vamos a hacer los proyectos para el acondicionamiento acústico de iluminación, dotaciones y todo lo que implica un centro de convenciones. Esto no solo será un auditorio por las características que posee, será más llevado a la polivalencia”, explicó Rhazil Izaguirre, ingeniero que lideró el acondicionamiento e infraestructura de luz y sonido del Teatro Teresa Carreño.

El experto también comentó que habrá una ampliación de las terrazas con el propósito de que tengan más espacios en el perímetro que da hacia el norte y el este. “Queremos que tenga un fuerte impacto en la comunidad de San Bernardino”, indicó.

Médicos para todos

A propósito de los doce años que cumplió la empresa, el CEO de Fénix de Ciudad de Salud, Oscar Díaz Santamaría, señaló que la institución cuenta con suficiente personal médico para atender las necesidades de la comunidad.

“En esta área y media hay un médico por metro cuadrado, eso no existe en ningún lugar de Venezuela y además con tantas especialidades médicas. Queremos que San Bernardino comience a florecer».

Precisó que la meta de la compañía de salud es que lleguen 1.200 pacientes diarios a fin de que tengan acceso a la gama de servicios que posee Fénix. Igualmente quiere restablecer las relaciones entre clínicas y compañías de seguro.

“Nosotros en Fénix Salud queremos rescatar esa relación. La compañía de seguro debe saber qué cuesta un siniestro y nosotros debemos respetar el costo de ese siniestro”, dijo.

Santamaría insistió que la empresa capitalina seguirá innovando para adaptarse a los nuevos tiempos y de esta forma satisfacer las necesidades de los pacientes y la comunidad. “Fénix Salud no se queda en los doce años, vamos a seguir escalando, vamos a seguir subiendo’’, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Instagram: buho_digital

Twitter: @BuhoDigitalVzla

Facebook : Búho Digital

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com