• Mié. Nov 30th, 2022

Rusia queda fuera del Festival de la Canción Eurovisión 2022

PorBriggy Quintero

Mar 1, 2022
RUSIA

Rusia no participará en el Festival de la Canción Eurovisión 2022, según dieron a conocer los organizadores a través de un comunicado.

“El comité ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) tomó la decisión tras una recomendación de los organizadores del Festival de la Canción Eurovisión, el Reference Group, bajo las reglas del evento y los valores de la EBU”, según un afirma la comunicación difundida en la cuenta oficial de Twitter de EBU y del concurso Eurovision.

El anuncio se produce un día después de que los organizadores dijeran que Rusia podría participar en el icónico festival musical a pesar de la invasión a Ucrania. Eurovisión dijo a CNN a través de un comunicado que el festival es “un evento cultural apolítico” y que “la EBU estaba preocupada por los eventos en Ucrania y seguirían de cerca la situación”.

Cancelar la participación de Rusia “a raíz de la crisis sin precedentes en Ucrania”

Lea también: Britney Spears recibirá 15 millones de $ por su historia

Rusia queda fuera del Festival de la Canción Eurovisión 2022

La Unión Europea de Radiodifusión agregó en el comunicado que se tomó la decisión de cancelar la participación de Rusia “a raíz de la crisis sin precedentes en Ucrania”. La organización enfatizó que es apolítica y que están comprometidos a defender los valores del servicio público.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor