• Vie. Ago 12th, 2022

Rusia afirma que sus tropas se están reorganizando contra Ucrania

PorBriggy Quintero

Mar 31, 2022
rusia

El Ejército de Rusia dice que ha pasado a una nueva fase de su llamada «operación militar especial» en Ucrania, afirmando que está cambiando su enfoque a la región de Donbás en el este de Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, dijo que se estaba llevando a cabo un «reagrupamiento planificado de las tropas» en torno a Kyiv y Chernihiv, un día después de que los negociadores rusos dijeran que las fuerzas de Moscú darían pasos hacia la desescalada en torno a esas dos ciudades.

Rusia se estaban reagrupando

El general dijo que las fuerzas rusas se estaban reagrupando para «intensificar las operaciones en las zonas prioritarias y, sobre todo, para completar la operación para la liberación completa del Donbás». Los funcionarios estadounidenses y los analistas militares se han mostrado escépticos, con debida razón, respecto a las afirmaciones de Rusia sobre la desescalada, y algunos observadores han sugerido que los objetivos militares cambiantes de Rusia pretenden ocultar retrocesos masivos en el campo de batalla.

Lea también: Juez limita la divulgación de información en el caso de Saab

Rusia afirma que sus tropas se están reorganizando contra Ucrania

Pero hay pruebas de que la actividad militar rusa está aumentando en el este: las autoridades de Ucrania informaron este jueves un intenso bombardeo de varias ciudades ucranianas, especialmente en las regiones de Luhansk y Donetsk del Donbás y en los alrededores de la ciudad de Járkiv, al noreste de Ucrania.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor