• Jue. Jul 7th, 2022

Robot Atlas decide sus acciones para hacer parkour (+Video)

PorBriggy Quintero

Ago 26, 2021
robot

La empresa estadounidense Boston Dynamics ha explicado en su blog cómo funcionan los sistemas del robot Atlas, los cuales le permiten correr, saltar, esquivar obstáculos y hasta practicar ‘parkour’. En primer lugar, estos androides están equipados con cámaras de profundidad que generan nubes de puntos visuales en tiempo real a una frecuencia de 15 cuadros por segundo.

Boston Dynamics explica cómo el robot Atlas decide sus propias acciones  para hacer 'parkour' - RT

El robot se sirven de un algoritmo de segmentación de plano múltiple que es convertido en un mapa tridimensional con las superficies a su alrededor y sus respectivas distancias. Con ayuda de esta información, Atlas planifica su propio comportamiento paso a paso en función de aquellos objetos que podrían interferir con los movimientos que necesita realizar para cumplir con la trayectoria y acrobacias que le indican los ingenieros.

Lea también: Hace una grulla cada día ya lleva 365 ¿por qué? (+Video)

Asimismo, el sistema del robot adapta suavemente los movimientos en curso para prepararse para el patrón que deberá ejecutar a continuación, por ejemplo, disminuyendo la velocidad al correr para luego poder dar un salto mortal hacia atrás.

Los ingenieros explican que gracias a estas habilidades Atlas podrá continuar adquiriendo cada vez más nuevas destrezas para reconocer e interactuar con su entorno.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor