• Vie. Ago 12th, 2022

Revelan la última llamada de Bin Laden antes del ataque 11-S

PorBriggy Quintero

Sep 10, 2021
osama

Bin Laden, quien entonces tenía 44 años, sabía que a partir del 11 de septiembre su cabeza tendría un precio que comprometería a todos a su alrededor. Fue por eso que buscó refugio durante 10 años con la complicidad de talibanes y pakistaníes para esconderse y sobrevivir. Pero el 10 de septiembre, cuando el mundo ni sospechaba que estaba a punto de cambiar para siempre, hizo una última llamada.

El jefe terrorista realizó una llamada a su madre, Alia Ghanem, quien se encontraba en Siria. Fue conciso y su tono parecía casi de despedida. Le informó que lo más probable era que no podría reunirse con ella durante un tiempo largo (¿quizás nunca?) porque en pocas horas iba a ocurrir “algo grande” que pondría fin a sus comunicaciones durante mucho tiempo.

Lea también: China donará 100 millones de dosis más de la vacuna contra el Covid-19

El vínculo de Bin Laden con Ghanem siempre fue cercana. Cuando tenía tres años, su madre se divorció de Mohammed Bin Laden dejando que el niño fuera criado por el segundo marido en Arabia Saudita. Luego viajaría a Pakistán y Afganistán para luchar contra la Unión Soviética junto a afganos y talibanes, quienes años después le darían hospedaje.

Al día siguiente de esa llamada de despedida, Alia Ghanem supo de qué hablaba su hijo cuando le dijo que “algo grande” estaba a punto de ocurrir. También supo que nunca más podría verlo. Diez años después, un equipo de comandos Seal de los Estados Unidos localizó al jefe terrorista y lo mató el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Revelan la última llamada de Bin Laden antes del ataque 11-S

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor