• Sáb. Dic 3rd, 2022

Restaurante Vera Pizza sancionado por desalojar a pareja gay

PorBriggy Quintero

Sep 25, 2021
restaurante

Yendri Velásquez denunció a través de Twitter una presunta discriminación en el restaurante Vera Pizza de Chacao. «Acabamos de pasar unos de los momentos más incómodos que hemos vivido en mucho tiempo. Nos discriminaron y sacaron de un local en Chacao porque una pareja de hombres estaba bailando», escribió en la red social Yendri Velásquez.

«Estábamos compartiendo cinco amigos en Vera Pizza cuando inicia la hora de karaoke bailable; una pareja de amigos homosexuales empiezan a bailar merengue al igual que otras cinco o seis parejas en el local. A los pocos segundos se les acerca un vigilante para separarlos. Al separarlos el vigilante, en las peores formas, les dice que es un local familiar y que esas conductas no son toleradas en ese espacio y, por ende, deben separarse y retirarse. Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados dice que a él le daría asco ver ese show», contó.

Lea también: Boda termina en incendio por uso de 4 pirotecnias (+Video)

Restaurante Vera Pizza sancionado por desalojar a pareja gay

Alcaldía del Municipio Chacao sancionó el restaurante

La Alcaldía del Municipio Chacao sancionó con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos del restaurante Vera Pizza. Esto luego de un acto de discriminación y homofobia contra una pareja gay. «En Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores», escribieron al inicio del comunicado.

La sanción la aplicaron contra los directivos del restaurante basándose en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el 2016. Indicaron que esta medida tiene como objetivo educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor