• Mié. Nov 30th, 2022

¡Regresa a casa! Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid

PorAriadna Farías

Jun 2, 2021
Carletto ancelotti

En horas de la tarde de este martes se confirmó que Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid. El ex director técnico del Everton regresaría por tres temporadas. Luego de una serie de polémicas que surgieron en la Casa Blanca, tras la repentina renuncia de Zinedine Zidane, se dio a conocer la llegada de ‘Carletto’ a la ciudad de Madrid.

Ancelotti estuvo al mando de los merengues por dos temporadas: (2013-2014) (2015-2016). Sin duda alguna, etapas brillantes donde fue el líder del equipo blanco para lograr la famosa «Décima». Obtuvo una Copa del Rey, una Champions League y, no solo eso, conquistó una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Asimismo, se considera al italiano como uno de los mejores entrenadores de Europa, a su vez, uno de los pocos técnicos con más experiencias en finales europeas: tres con el AC Milan y una con el Real Madrid. En la temporada 2013-14 dirigió 119 encuentros con 89 victorias, siendo el entrenador con más porcentajes de victorias en la historia del Real Madrid.

Lea también: «Ya vengo»: Pelotero cubano huyó apenas llegó al hotel de EE.UU.

En el año 2015, pese a sus destacadas temporadas, no continuó con los merengues y decidió tomarse un año sabático. Posteriormente, llegaría a Alemania para comandar al Bayern de Múnich donde ganó una Bundesliga y una Supercopa de Alemania. Con el Everton FC -su último equipo- consiguió 31 victorias en 67 partidos. En la última temporada con el equipo inglés, logró posicionarlos en el décimo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League.

Los blancos, por su parte, cerraron esta temporada con 30 triunfos en 51 partidos al mando de ‘Zizou’. El pasado 27 de mayo, el técnico francés anunció su salida, dicha decisión se conoció mediante un comunicado del Real Madrid donde expresaban su agradecimiento y respeto. Ancelotti regresa con sed de alcanzar más títulos, especialmente la liga española. En sus redes sociales se despidió formalmente de los aficionados del Everton, donde manifestó su cariño tanto a los aficionados como a los jugadores. Ahora el Madrid está en la búsqueda de más hazañas al mando del italiano, quien sabe perfectamente cómo ser un campeón.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com