• Vie. Ago 12th, 2022

Registro Criminal: «Mi expareja se obsesionó conmigo»

PorAriadna Farías

Jun 8, 2021
Copia de buy sell rent

Una historia de cuentos de hadas puede convertirse en una película de terror de la cual no quisieras ser el protagonista. En una relación los celos pueden ser el peor enemigo, aún más cuando estos logran que una persona se ciegue al punto de realizar actos viles e inhumanos. Tu realidad puede ser una pesadilla, sobre todo cuando tu vida corre peligro.

El día de hoy, traemos la historia de una fémina que decide separarse de su pareja debido a que este la agrede tanto física como mentalmente. Los detalles son contados por el abogado Francisco Quintero, quien es especialista en Seguridad Ciudadana.

El 22 de mayo, a las 10 p.m., empezaron los hechos:

«Yo le comunico que me quiero separar de él. Se puso agresivo: me insultó, me empujó hacia la pared y me dijo que no, que él iba a seguir en la casa que eso no era así. También me dijo que yo tenía otro hombre, que lo quería meter en la casa y que por eso era que yo me quería separar. Fue a la cocina, agarró un cuchillo, se lo puso en el pantalón y dijo que iba a esperar que entrara mi ‘amante’, así me tuvo toda la noche», comentó inicialmente la víctima.

Lea también: Registro Criminal: «Mi padrastro me quiere quitar a mi hija»

Al día siguiente, luego de permanecer con miedo y terror, puede escapar del lugar.

«A las ocho de la mañana llegó mi cuñado, tocó la puerta y logré escapar. Después esperé que llegara mi hermana para auxiliarme y me fui para la casa de mi cuñado. Mi hermana llegó y se fue a hablar a la casa para que se saliera de allí: le dijo que no, que él no se iba a salir de allí», añadió.

Horas más tarde, decide regresar a su casa para sacar las pertenencias de su expareja.

«Él se quedó en la casa como hasta las cuatro, en lo que salió yo llegué y cambié la cerradura, le recogí toda su ropa y se la dejé con una vecina. Cuando regresó y metió la llave se dio cuenta que habían cambiado la cerradura; la vecina le comentó que tenía su ropa», culminó.

El peligro aún persiste

Los especialistas en el área estudiaron a profundidad el caso y confirmaron la presencia de una privación ilegítima de libertad. Asimismo, hay amenaza de muerte con arma blanca, violencia doméstica, acoso u hostigamiento y agresión física por parte del agresor.

Por otro lado, recomiendan que la víctima se mude y se aleje completamente de su expareja. Por los hechos relatados, el presunto agresor podría estar obsesionado con ella y no la dejará tranquila hasta conseguir su objetivo. Afirmaron que está corriendo mucho riesgo, ya que puede atentar contra su vida.

Los investigadores sustanciarán y evacuarán todas las pruebas, sobre todo la testimonial. Posteriormente, se remitirá el caso a la Fiscalía Superior para que continúe con el procedimiento pertinente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com