• Mié. Jun 29th, 2022

Registro Criminal: «Mi expareja obsesionado se niega a vender la casa y empiezo a temer por mi vida»

PorAngel David Quintero

Jun 2, 2021
Copia de buy sell rent

Terminar una relación de 19 años es tormentoso para ambas partes. Sin embargo, el tema puede tornarse aún más oscuro cuando nuestra expareja se niega a vender la casa con la esperanza de una reconciliación. Con el tiempo comienzan las asperezas y la desesperación de la víctima por salir de esa situación que podría agravarse en cualquier momento, pero ¿Qué hacer cuándo hay una casa de por medio?.

El abogado Francisco Quintero, especialista en Seguridad Ciudadana, nos relata esta historia que llegó hasta su despacho en la que una mujer desesperada, después de 3 años separada intentando vender la casa que comparte con su expareja y siendo saboteada en cada uno de sus intentos, comienza a temer por su vida.

Todo comenzó un lunes por la mañana cuándo la víctima se alistaba para hacer sus quehaceres diarios:

“Yo me encontraba cocinando los alimentos de mi nieta de tres años, de mi hija y mi comida ya que me dirigía a mi trabajo en Palo Verde, en ese momento se me acerca mi expareja, Pedro, el cual vive en mi casa, observo que me está grabando con el teléfono celular, cuando le pregunto por qué me estaba grabando me contesta que necesitaba pruebas, yo le comento que esta situación ya no está en FENADH-SUCRE, sino en otro organismo policial y eso va a pasar a la Fiscalía, entonces el me dice, ‘pero es que yo no te estoy gritando ni te estoy faltando’, yo le dije ‘pero estas faltando al acuerdo de no acercarte a mí, ni dirigirme la palabra y siento que tienes días acosándome’”, relató la víctima al especialista.

No obstante, la víctima empezó a temer por su vida cuando en una oportunidad percibió algo extraño en el café, como residuos de pastillas, por lo que decidió congelarlo como evidencia. Mientras que recientemente se percató que de su ropa se despedía un fuerte olor que le produjo  mucosidad, le endureció la mucosa y una erupción a nivel del pecho, la cual va avanzando.

Violencia Psicológica 

El especialista, receptor de la denuncia, concluyó que se trata de un caso de violencia psicológica, ya que Pedro firmó unas medidas de protección y seguridad las cuales incumplió. Con este evento, se le imputa violación de acuerdo.

«De igual forma estamos ante un caso que por la información complementaria dada por la víctima en episodios anteriores podemos estar en presencia de un envenenamiento a largo plazo por motivos de que no acepta que la relación ya se terminó», sentenció.

Ante las pruebas presentadas, el experto recomendó pasar el caso inmediatamente al Ministerio Público, donde se le solicitará a la víctima la ropa y el café como evidencia para practicarle la experticia correspondiente.

CONSEJO: La víctima relató que la ropa con posibles pruebas las guardó en bolsas plásticas. Sin embargo, en estos casos es recomendable el uso de bolsas de papel para la conservación de las pruebas

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com