• Sáb. Dic 3rd, 2022

Registro Criminal: «Mi expareja intentó ahorcarme con un cable tras verme con otro»

PorAngel David Quintero

Jun 10, 2021
Copia de buy sell rent

Cuando una relación se termina, en ocasiones, no es posible hacer borrón y cuenta nueva debido a que hay niños de por medio que obligan a ambas partes a mantenerse en contacto. Pero, qué pasa cuando el hombre no ha superado por completo la ruptura y es capaz hasta de atentar contra la vida de la madre de su hijo si la llegara a ver con otra persona.

Esta es precisamente la historia que nos trae en esta ocasión el abogado, Francisco Quintero, especialista en Seguridad Ciudadana, en la que Josefina Marín estuvo al borde de la muerte debido a los celos enfermizos de su expareja Iván.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Fila de Mariches​ cuando aproximadamente a las 4:00 pm. Iván llegó a la casa de Josefina, supuestamente a visitar a su hijo, aunque realmente tenía otras intenciones muy macabras.

«Empezó a amenazarme y a ofenderme, y me apretaba los pies durísimo, me agarró un seno y me lo apretó muy fuerte, después agarró el regulador de la bombona, una colonia de mi papá, mi pasaporte, mi teléfono, mi cargador, una ropa del niño y los zapatos de mi papá y los empezó a guardar en su bolso. Cuando le dije que parara cortó el cable principal de la electricidad en la casa y comenzó a ahorcarme. Si no es por mi vecina Yudith, que interviene y se lo lleva no sé qué hubiese pasado», relató Josefina en lo que describió como las peores horas de su vida.

Lea también: Registro Criminal: «El papá de mi hijo lo secuestró y lo quiere llevar a Colombia»

EL DETONANTE DE UN HOMBRE OBSESIVO

Cuando el receptor de la denuncia escuchó el relato de Josefina, la primera pregunta que llegó a su mente fue el por qué Iván había intentado matar a su expareja, a lo que Josefina contestó: «Solamente porque en horas de la mañana me vio con mi nueva pareja».

En el siguiente caso estamos en presencia de delitos por violencia física, violencia doméstica, con la concurrencia de delito por hurto y femicidio en grado de frustración porque cuando la estaba ahorcando fue cuando llegó la vecina y no pudo culminar su plan macabro.

Cada día en Caracas las autoridades se enfrentan a este tipo de casos donde las exparejas se resisten a perder a la persona con quien han compartido todo. En estos casos la víctima debe denunciar de inmediato, tomando todas las prevenciones posibles para resguardar su vida, en caso de que tenga a otra pareja y la separación haya sido reciente, como en el caso expuesto.

En esta ocasión se inició el procedimiento con la aplicación de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal.

Con respecto a Iván está a la espera de sentencia y de ser hallado culpable tendrá que pagar una pena de 6 a 18 meses en prisión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com