• Mié. Feb 28th, 2024

Registro Criminal: «El papá de mi hijo lo secuestró y lo quiere llevar a Colombia»

PorAngel David Quintero

Jun 9, 2021
Copia de buy sell rent

La separaciones siempre son difíciles, más cuando hay un niño de por medio. Sin embargo, esto proceso podría convertirse en una pesadilla cuando una de las dos partes decide mostrar lo peor de su humanidad y secuestrar a su propio hijo.

En este ocasión, el abogado Francisco Quintero, especialista en Seguridad Ciudadana, nos cuenta la historia de Carmen Rangel, una madre desesperada que acudió hasta su despacho en busca de ayuda.

Carmen relata que su vida se convirtió en un infierno el pasado mes de abril cuando estaba en pleno proceso de separación de su expareja, Carlos. En ese momento, él tomó la decisión de secuestrar a su propio hijo de 4 años y desde entonces Carmen no ha podido verlo.

Lea también: Registro Criminal: «Mi expareja se obsesionó conmigo»

«No me contesta los mensajes ni las llamadas, tengo notas de voz que él me está agrediendo de forma verbal diciéndome ‘yo la voy a cazar porque tenemos que hablar, no sé cómo, pero algún día yo la veo llegar a su trabajo,  quiero todo lo que le compré a tus hijos (hijastros de Carlos) porque ustedes son unos falsos, el lunes te agarro en el trabajo maldita perra, apenas te vea te quito lo mío, ve a donde quieras, hagas lo que hagas,  pero mi hijo me lo llevo para Colombia así no lo veras más’”.

ACTUAR DE INMEDIATO

Ante estas amenazas registradas en mensajes de voz, el receptor de la denuncia explicó que estamos en presencia de los delitos de: violencia de género: amenaza, violencia psicológica, violencia verbal y rapto del niño para sacarlo del país.

Frente al riesgo de que el padre del niño logre sacarlo del país, el caso fue inmediatamente notificado a la Fiscalía en materia del Niños, Niñas y Adolescentes para que Carlos sea formalmente solicitado por las autoridades e inicie una investigación en su contra.

Igualmente, se le aconsejó a la víctima que continúe con la denuncia e indague con los familiares, vecinos y amigos de su ex pareja donde puede tener al niño para su recate. Además, se le recomendó que se mantenga en situación de alerta ante las amenazas de su expareja. «Trate siempre de estar en compañía de personas de su confianza».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com