• Mié. Jun 29th, 2022

Registro Criminal: “Cuando discutes con la del Consejo Comunal y le terminas mostrando el pene”

PorAngel David Quintero

Jun 18, 2021
Copia de buy sell rent

Las discusiones políticas en Venezuela suelen ser muy acaloradas debido a la actualidad social, sin embargo, no medirse podría traer consecuencias de las cuales nos terminemos arrepintiendo durante mucho tiempo, como le ocurrió a Camilo, el protagonista negativo de la presente denuncia, quien aprendió por las malas que así se tenga la razón hay actos que son injustificables bajo cualquier circunstancia.

Hace dos semanas nuestro abogado, especialista en seguridad ciudadana, Francisco Quintero, se encontraba en su despacho cuando arribó María Delgado, jefa de calle de su comunidad para hacer una denuncia muy particular.

Los hechos ocurrieron el día lunes 3 de mayo en horas de la mañana:

«Yo me encontraba en mi casa, en ese momento me llamó un integrante del Consejo Comunal de mi zona comunicándome que esa persona, Camilo Niño, me había puesto una foto obscena (pene) en el grupo de WhatsApp de la comunidad, con un mensaje ‘¿Así es como te gustaba?’ Posteriormente, el mismo día recibí varios mensajes de los vecinos recriminando la acción de este señor abusador. A raíz de este hecho, yo lo bloquee y entonces me mandó un mensaje por el teléfono privado: ‘ahora uno no se puede quejar de las cosas malas que hace el gobierno, me imagino que me vas a sacar de los beneficios que maravilla'», declaró María en su denuncia.

Al indagar más en el caso los investigadores descubrieron que la discusión inició cuando la administración de Nicolás Maduro anunció un aumento del sueldo mínimo que no llegaba a $4 mensuales, lo que causó indignación en Camilo, quien descargó su frustración en el mencionado grupo de WhatsApp donde terminó agrediendo psicológicamente a María.

Lea también: Los Celos: El enemigo silencioso de las relaciones afectivas

DELITO DE VIOLENCIA POLÍTICA

Aunque al momento en el que ocurrieron los hechos las leyes venezolanas no contemplaban los delitos por violencia política, y dicho caso fue tratado como violencia psicológica, cabe resaltar que próximamente estos delitos serán tipificados en las leyes venezolanas.

Sobre Camilo, fue citado por el comité político de la comunidad para que realice una disculpa pública por sus actos denigrantes.

Por otra parte, el expediente con la declaración  de la victima, la evaluación psicológica por SENAMECF,  y la declaración de 5 testigos, fue enviada al Ministerio Público, para que se determine si se sentenciará alguna otra pena.

En caso de que la denuncia proceda, si así lo decide la víctima, podría ser privado de libertad en un tiempo que va desde  6 a 18 meses.

Como conclusión del caso es importante resaltar que sea cual sea la causa de una discusión política, son indefendibles los actos como el realizado por Camilo en donde agrede a una persona por no estar de acuerdo con su pensamiento político.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com