• Sáb. Ene 28th, 2023

Reaparece un raro pájaro venezolano

PorBriggy Quintero

Jun 10, 2021
pajaro venezolano

Un raro pájaro venezolano reaparece después de 16 años. Fue vista por primera vez en 1899 es tan esquiva que únicamente se habían documentado otros dos avistamientos en 1940 y el último en 2005.

Durante una expedición en la región de Turimiquire, ubicada en el noreste de Venezuela, un equipo internacional de ornitólogos redescubrió a esta especie de pájaro. Se trata del mosquerito de Paria (‘Phyllomyias urichi’).

Lea también: Bandas criminales causaron terror en Caracas

Según la Asociación de Conservación de Aves de EE.UU. (ABC, por sus siglas en inglés), organismo que colaboró con la expedición, se caracteriza por ser pequeño, su corto pico, así como por un plumaje verde oliva en la espalda y la parte superior de la cabeza, que se vuelve amarillento en el área del abdomen. El hallazgo permitió confirmar que la especie aún no está extinta, les permitió grabar por primera vez el ave.

Las montañas de la región de Turimiquire forman parte de un ecosistema boscoso que alberga una variedad de plantas y animales endémicos. No obstante, la acelerada deforestación y destrucción del hábitat pone en serio peligro la supervivencia de las especies que ahí habitan.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor