• Mié. Feb 21st, 2024

Ramos Allup: La oposición decidió ir a elecciones del 21N

PorBriggy Quintero

Sep 2, 2021
allup en rueda scaled

En una rueda de prensa Marianela Anzola, militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), acompañada por varios líderes opositores como Henry Ramos Allup, donde se indicó que las elecciones no serán «justas ni convencionales», ya que hay «obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano».

Ramos Allup aseguró que la decisión se tomó luego de hacer una consulta con las bases de los partidos que pidieron la participación en los comicios, «La gente de a pie quiere representación, quiere presencia, no quiere que dejemos otra vez el hueco para que el Gobierno siga copando todo a mansalva y quedemos absolutamente sin ninguna representación», dijo.

Lea también: Piden detener a periodista por hablar de la esposa de Messi

Ramos Allup ratificó que la participación será con la tarjeta de la MUD, por ser el camino más expedito, ya que la mayoría de la oposición fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el pasado 29 de junio a la coalición MUD, inhabilitada desde 2018.

La MUD es la mayor coalición que ha conformado la oposición al Gobierno y reunió a los partidos tradicionales como AD o PJ, así como a Voluntad Popular, (VP) del opositor Leopoldo López, y en el que militó durante casi toda su carrera Juan Guaidó o UNT, también definido como socialdemócrata.

Ramos Allup: La oposición decidió ir a elecciones del 21N

Ramos Allup indicó que ha sido gracias a la negociación entre el Gobierno y la oposición que empezó en México el pasado 13 de agosto. «No tenemos la totalidad de las garantías, pero tampoco podemos decir ‘si no nos dan el 100 % de las garantías no participamos’, porque simplemente el Gobierno no te la da y automáticamente no participas», indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor