• Mié. Nov 30th, 2022

Quiénes suspendieron la extradición de «El Pollo» Carvajal

PorBriggy Quintero

Sep 14, 2021
Hugo Carvajal

Este lunes en la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, suspendieron la extradición del ex jefe de la inteligencia chavista a Estados Unidos. La decisión dejó en el centro de la crítica a los polémicos jueces Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García porque suspendieron la extradición del ex espía venezolano, acusado por Washington de “inundar de cocaína” al país.

Quiénes suspendieron la extradición de "El Pollo" Carvajal

Es la segunda vez que el ex espía venezolano es detenido en España. En abril de 2019 fue arrestado en Madrid tras entrar con pasaporte falso. Pero la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que Estados Unidos lo reclamaba por “una motivación política”, por lo que fue puesto en libertad.

Lea también: Colombia acusa a Venezuela de amparar «grupos armados»

Aún fugado, sus abogados recurrieron ante el Tribunal Supremo el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros para ejecutar la extradición después de que fuera autorizada, alegando que las imputaciones no eran ciertas y que la finalidad de Estados Unidos es torturarle para obtener información sobre Venezuela.

Estados Unidos lo acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC para introducir drogas en territorio estadounidense. Gracias a su influyente rol en la estructura criminal del régimen  venezolano, se presume que posee información sensible del régimen y de la compleja red de corrupción vinculada al narcotráfico.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor