• Jue. Jul 7th, 2022

Prueba hacer esto si te culpas después del sexo

PorBriggy Quintero

Jul 2, 2021
arrepentida

Las mujeres tienden a arrepentirse mucho más de sus relaciones sexuales mientras que los hombres, se lamentan de no haber tenido tantas o de haber dejado pasar la oportunidad. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en la revista ‘Evolutionary Psychology’ que, además, refleja que a pesar de haber sentido arrepentimiento de manera recurrente, volvemos a caer una y otra vez en el error.

«Sí que suelo tener más pacientes femeninas que después de un encuentro sexual casual experimentan sentimientos de arrepentimiento o culpa», reconoce por su parte Ángela Aznárez, psicóloga y sexóloga española. «En cuanto a lo de si son recurrentes estos sentimientos, no hay una razón de peso para pensarlo, pero sí que me da la sensación de que es así. Al fin y al cabo, todos en algún momento, seamos hombres o mujeres, fantaseamos o tenemos expectativas muy altas, y al final la realidad es muy distinta de lo que teníamos en nuestra cabeza». ‘En su cabeza era espectacular’, que diría un meme.

Lea también: Está es la postura sexual desconocida más placentera del Kamasutra

Concluye y puntualiza la sexóloga, «muchas mujeres emparejadas se sienten obligadas a tener que acostarse con sus novios, y no porque se lo pidan, sino por una especie de exigencia auto-asumida; en caso contrario, sienten que están fallándoles o que las van a dejar por no estar a la altura». De ahí que muchas acaben entrando en un círculo vicioso de culpa del que ni siquiera son conscientes.

Al fin y al cabo, una de las partes más importantes, si no la que más, es la comunicación, no solo para saber si la otra persona está plenamente segura de querer hacerlo, sino para disfrutar mucho más de la experiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor