• Jue. Jul 7th, 2022

Protesta en Las Mercedes frente la UE para apoyar a Ucrania

PorBriggy Quintero

Mar 3, 2022
venezuela

Este jueves caraqueños convocados por el opositor Juan Guaidó, se concentraron  para protestar frente a la sede de la Unión Europea (UE) en Venezuela, en contra de la invasión rusa a Ucrania y manifestar su apoyo a ese país.

La protesta tenía pancartas y mensajes como «Venezuela es Ucrania» o «no a la violación de los derechos humanos», los manifestantes alzaron su voz ocho días después de que comenzara la invasión de Ucrania, definida como «operación militar especial» por el presidente ruso, Vladímir Putin, que ha dejado más de 2.000 civiles muertos, según Kiev, mientras que la ONU reconoce al menos 136 víctimas mortales.

Protesta en Las Mercedes frente la UE para apoyar a Ucrania

Lea también: Saca fácil el Certificado de vacunas Covid-19 MPPS (+video)

En la protesta participaron organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y opositores que condenaron el respaldo que el Gobierno de Venezuela ha manifestado en reiteradas ocasiones a Putin, tras el inicio de los ataques.

Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas en la protesta

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, defendió el derecho a «la libre determinación de los pueblos» y pidió a Rusia cesar el fuego que ha afectado a civiles.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor