• Vie. Ago 12th, 2022

Protectoras en alerta sobre sacrificio animal por Halloween

PorBriggy Quintero

Oct 31, 2021
gatos

Este domingo el pánico se apodera de los veterinarios y protectoras a nivel mundial. Realizan campañas, generan alertas en redes sociales y hablan con los dueños de las mascotas que atienden para evitar sacrificios con animales.

Halloween, mejor conocido como la Noche de Brujas, es una festividad exportada de los Estados Unidos que se celebra hoy. Allá se acostumbra que, por la noches, los niños salgan disfrazados para pedir dulces de casa en casa. Sin embargo, esta tradición ha sido desvirtuada por sectas y practicantes de brujería, quienes matan a animales para ‘ofrecer’ su espíritu a entes malignos.

Protectoras en alerta sobre sacrificio animal por Halloween

Lea también: Región Andina Amanda Dudamel electa Miss Venezuela 2021

Protectoras alertas

“Organizaciones internacionales y fundaciones protectoras de animales recomiendan: NO entregar en ADOPCIÓN perros o gatos, BLANCOS O NEGROS, después de Halloween”. Esta es una de las publicaciones que circulan en redes sociales. Los expertos dicen que no es para generar miedo en la población.

En un inicio se creía que se trataba de crueldad animal, pero luego aparecieron altares improvisados con algunas especies muertas y desmembradas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor