• Mar. Abr 16th, 2024

Preolímpico 2024: cambio de sede en la fase final

PorAriadna Farías

Ene 30, 2024
Preolimpico

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este lunes un cambio de sede para la fase final del Preolímpico 2024. El Estadio Metropolitano de Cabudare del estado Lara no podrá albergar esta última parte del torneo. Ahora la ciudad Capital de Venezuela se vestirá de gala.

Este cambio repentino surge por las condiciones actuales del césped del estadio larense. CONMEBOL junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acordaron que las instalaciones no se encontraban en óptimas condiciones. Por ello, el Estadio Nacional Brigido Iriarte acogerá a las cuatro selecciones que clasifiquen al cuadrangular final que se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero.

Lea también: Un grito de alivio: Venezuela sub-23 venció a Colombia

Desde el inicio, el Preolímpico Sudamericano sub-23 se realizaría en tres sedes venezolanas: el Estadio Brígido Iriarte (Caracas), Estadio Metropolitano de Lara (Barquisimeto) y el Polideportivo Misael Delgado (Valencia). A su vez, se dividió en dos grupos. El grupo A conformado por Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. El grupo B integrado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Los primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda con el objetivo de obtener el anhelado pase a los Juegos Olímpicos en París que se realizará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del presente año.

+ Publicaciones de este autor

Redactora | Experiencia en creación de contenido escrito, audiovisual y SEO | Amplio conocimiento en el área deportiva.

Contacto profesional a través de: ariadnafariasb@gmail.com