• Jue. Jul 7th, 2022

Prácticas del Ejército Argentino deja a 35 heridos (+Videos)

PorBriggy Quintero

Oct 1, 2021
Prácticas del Ejército Argentino deja a 35 heridos (+Videos)

Una práctica militar deja a 35 efectivos del Ejército Argentino heridos en distintos hechos producidos, debido a las malas condiciones y la poca preparación de los uniformados. Al respecto, el Aeropuerto de Salta señaló que este tipo de accidentes se producen “debido a la baja densidad del aire por la altura, los paracaídas no alcanzan a frenar el descenso provocando las lesiones del personal militar”.

Prácticas del Ejército Argentino deja a 35 heridos (+Videos)

“Es un ejercicio complejo y extendido a lo largo de varias jornadas que incluye salto de paracaidistas desde aviones militares, descenso desde helicópteros con cuerdas, tareas nocturnas en el terreno, prácticas con armas y otras muchas tareas de alto riesgo. Son tropas que se están formando y este tipo de contingencias están previstas. Es importante aclarar que no hablamos de un accidente único sino que son situaciones que involucran a distintas personas en distintas circunstancias”, señalaron voceros militares.

Lea también: Masacre Penitenciaria en Ecuador deja 118 muertos

En las prácticas participan cerca de 3.000 efectivos

Se trata de un trabajo enmarcado dentro del plan anual de entrenamiento de los paracaidistas militares. En las prácticas participan cerca de 3.000 efectivos de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército, en todo tipo de maniobras relacionadas con la preparación, el salto y el posterior desenvolvimiento de la tropa en tierra.

El despliegue militar (uno de los más grandes de la fuerza) incluye la participación de casi 200 vehículos terrestres, helicópteros militares UH.1H y bell 206 B1/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan. Las actividades concluirán el 3 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor