• Dom. May 19th, 2024

Búho Digital

Con los ojos en la noticia

Grandes daños causa el huracán Ian: Biden decreta emergencia

PorBriggy Quintero

Sep 29, 2022
huracan 1 scaledRemnants of damaged homes and flooded vehicles are seen in Fort Myers Beach, Fla., on Thursday, Sep 29, 2022, following Hurricane Ian. (Douglas R. Clifford/Tampa Bay Times via AP)

Este miércoles el potente huracán Ian perdió fuerza en horas de la noche durante su paso por el centro de los Estados Unidos y ahora tormenta tropical. No obstante, advirtieron que todavía es capaz de hacer daño con «catastróficas inundaciones».

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica. Las áreas más amenazadas son la costa este de Florida y en Georgia. Esta mañana, tras haber pasado por la zona de Orlando, se encontraba muy cerca de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

Lea también: Florida en alerta: Huracán Ian podría llegar a categoría 5

Grandes daños causa el huracán Ian: Biden decreta emergencia

En el lugar se encuentra el Centro Espacial Kennedy, y avanzaba rumbo al noreste con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Las órdenes de alerta y vigilancia del NHC por el paso de Ian siguen centradas en la zona del suroeste de Florida. Además, ahora incluyen también áreas de la costa este de EE.UU.

Huracán Ian se mueve ahora hacia el noreste

Los daños de Ian en el litoral del Golfo de México, aun están por cuantificar. Las imágenes televisivas muestran que fueron significativos, especialmente por las entradas del mar en la tierra a causa de la marejada ciclónica. Ian se mueve ahora hacia el noreste y se espera que más tarde gire al nornoreste, seguido por un giro hacia el norte y nornoroeste con un aumento en la velocidad de traslación el viernes.

#29Sep

#VenezuelaInexpugnable

#VenezuelaSeCreceEnAmor

#turismoautosustentable

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor