• Sáb. Ene 28th, 2023

«Pollo» acusa a Zapatero de tener 1 mina de oro en Venezuela

PorBriggy Quintero

Oct 16, 2021
pollo

El exjefe de contrainteligencia, ‘El Pollo’ Carvajal, ha trasladado a la Audiencia Nacional que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es propietario de una mina de oro en Venezuela y ha anunciado que está realizando gestiones para recabar los documentos que acreditan esa acusación.

El Pollo aportará otras pruebas que implican al exdirigente en operaciones de corrupción en su país. Esta revelación de ‘El Pollo Carvajal’ se suma a la entrega al juez Manuel García-Castellón de documentos que reflejan pagos del gobierno venezolano a miembros del equipo fundacional de Podemos, entre ellos una orden de Hugo Chávez en 2008 para pagar 6,7 millones de dólares (unos 5,7 millones de euros).

Lea también: Prácticas del Ejército Argentino deja a 35 heridos (+Videos)

El documento, que fue revelado en 2016 por distintos medios de comunicación, cita expresamente a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge como «destacados profesores» a los que define como «aliados naturales de la revolución bolivariana».

‘El Pollo’ inició proceso de colaboración

‘El Pollo’, que inició este proceso de colaboración con la Justicia española después de que su detención el pasado 9 de septiembre reactivara los trámites para enviarlo a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, también entregó documentación relacionada con otra orden de pago, una girada por Maduro en 2013 para abonar 142.000 dólares (unos 122.000 euros) a fundadores de Podemos.

"Pollo" acusa a Zapatero de tener 1 mina de oro en Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor