• Mié. Feb 21st, 2024

Polémica por María Lionza: «estaba lista para ser devuelta»

PorBriggy Quintero

Oct 6, 2022
MARIA LIONZA

Pablo Molina, director del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred-UCV), aseguró que la estatua de Maria Lionza «estaba lista para ser devuelta a su sitio». En una entrevista a Circuito Éxitos, reiteró que «la estatua original de Maria Lionza es propiedad de la Universidad Central de Venezuela (UCV)».

Asimismo, cuestionó la versión de las autoridades controladas por la administración de Nicolás Maduro. «¿Si la estatua de Maria Lionza estaba deteriorada, ¿cómo es trasladada hasta Yaracuy sin ser primero restaurada?», se preguntó.

Maria Lionza estaba en “abandono”

En el comunicado del chavismo se sostuvo que la estatua estaba “sin las condiciones adecuadas para su preservación”. Además, se afirmó que estaba en “abandono” y en un “lugar inaccesible para el público, impidiéndose su exhibición”.

LEA TAMBIÉN: Maestros le trancan el paso de Héctor Rodríguez en protesta

Polémica por María Lionza: "estaba lista para ser devuelta"

“Con estas medidas urgentes, que están en ejecución, el Gobierno Bolivariano pone fin a la situación de abandono en que se hallaba desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional, cuyo único y verdadero dueño es el pueblo de Venezuela”, se acotó también en un comunicado.

#6Oct

#PuebloConTechoPropio

#Lluvias

#MariaLionza

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor