• Mié. Jun 29th, 2022

¡Pisará el Camp Nou como culé! El ‘Kun’ Agüero es el nuevo fichaje del FC Barcelona

PorAriadna Farías

Jun 1, 2021
buho digital aguero

Este lunes se dio a conocer el nuevo fichaje del FC Barcelona. Nada más y nada menos que el oriundo de Buenos Aires: Sergio Agüero. Llega como agente libre y firma una cláusula de 100 millones de euros por dos temporadas. El delantero argentino pisó la ciudad de Cataluña procedente del Manchester City; equipo subcampeón de la Champions League y ganador de la Premier League actualmente.

El máximo goleador del equipo inglés (258 goles en 385 partidos) les dijo adiós el pasado 29 de mayo en la derrota 0-1 contra el Chelsea, en la final de la Liga de Campeones. El argentino debutó como jugador oficial en el año 2003 con solo 15 años en el club de sus amores: Independiente. Equipo donde demostró un gran desempeño con 23 aciertos en 56 partidos. Actualmente, con la Selección Nacional de Argentina, ha marcado 42 tantos y es el tercer máximo artillero histórico luego de Gabriel Batistuta y Lionel Messi. Esta sería su segunda oportunidad de jugar en la liga de España, ya que en el 2006 fichó con el Atlético Madrid jugando 234 partidos donde marcó 101 goles.

Lea también: Conmebol descarta a Argentina y anuncia que Copa América 2021  será en Brasil

Medios locales afirman que la llegada de Agüero podría significar la permanencia de Messi en Barcelona. Desde la salida del uruguayo Luis Suárez, el 10 del Barça ha manifestado cierta incomodidad y la necesidad de un acompañante en la delantera. Sin embargo, Joan Laporta aseguró que este nuevo fichaje se realiza puesto que es un jugador anhelado e ideal para la plantilla de Ronald Koeman: “¿Si el fichaje es para contentar a Messi?, el fichaje del Kunes porque es un jugador deseado y un jugador excepcional”.

En la rueda de prensa y presentación oficial, el ex jugador del City mostró su felicidad, emoción e ilusión al jugar con la camiseta blaugrana y confesó que desde pequeño ese era su gran sueño. “Cuando surgió la posibilidad de venir al Barça no lo dudé. Como dije, cualquier jugador no dudaría”, dijo el nuevo azulgrana. El atacante de 32 años de edad fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias, donde Argentina enfrentará a Chile y a Colombia el 3 y 8 de junio del presente año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: buho_digital

Twitter: @BuhoDigitalNews

Facebook : Búho Digital

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com