• Sáb. Dic 3rd, 2022

Justicia de Corea del Sur ordena arresto de líderes de la red de Terra-Luna

PorAngel David Quintero

Sep 14, 2022
Terra

La fiscalía surcoreana ha obtenido una orden de arresto contra el director ejecutivo de la red de Terra-Luna, Do Kwon, además de su cofundador, el griego Nicholas Platias, y otras cuatro personas en relación con las caídas fulminantes que sufrieron las divisas electrónicas de esta empresa.

Un representante de la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl aseguró a la agencia Yonhap que se han obtenido órdenes de detención, sin especificar fechas, para el arresto de estas seis personas por violar la ley de mercado de capitales local.

Lea también: «145 mil jugadores simultáneos»: Beta abierta de MultiVersus la rompe en su estreno

Se espera que los fiscales soliciten pronto a Interpol emitir una notificación roja para repatriarlos desde Singapur, donde los seis se encuentran actualmente, informó la agencia EFE.

ACUSACIONES CONTRA TERRA

Terra-Luna ha estado bajo investigación por supuesto fraude y evasión fiscal después de que surcoreanos que invirtieron en las divisas electrónicas Luna y TerraUSD -una de las llamadas «monedas estables» cuyo valor estaba ligado al dólar estadounidense- demandaran a Kwon y a otros confundadores el pasado mayo tras el colapso del valor de ambas criptomonedas.

Los acusan de implementar un esquema de Ponzi (un tipo de estafa piramidal por el cual se va abonando a inversores supuestas ganancias que en realidad son fondos de inversores posteriores) y hacerles perder varios millones de dólares.

El caso ha llevado a la aprobación de una ley específica para regular las casas de cambio de criptomonedas en Corea del Sur.

Tras hacerse pública este noticia hubo una gran caída en los precios de Luna y Terra. Sin embargo, hizo falta solo un tuit de Do Kwon para devolver la confianza de sus seguidores.

#Criptomonedas #Terra #Luna #Dinero #Inversiones

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com