• Mié. Jun 29th, 2022

Orakler NFT promete hacerte ganar dinero con una economía sostenible

PorAngel David Quintero

Ene 2, 2022
Orakler-NFT

Desde la salida de Axie Infinity los juegos NFT han sido una revelación en el mundo de las inversiones. Sin embargo, el gran problema que han tenido es que la gran mayoría se trata de un esquema piramidal en el que tan solo pueden recuperar su inversión aquellos que ingresaron de primeros en el proyecto, ante esta situación Orakler NFT se presenta como una plataforma descentralizada basada en la tecnología NFT de la Binance Smart Chain (BSC), inspirada en la corriente de los juegos NFT, con una economía sostenible en el tiempo.

Primer pilar fundamental de Orakler NFT — Oráculo en el Claim

Este videojuego cuenta con un oráculo basado en el valor del dólar para establecer las recompensas in-game y el mint de los NFT s, pudiendo de esta forma, controlar que los beneficios sean estables a largo plazo.

Además, promete no alterar las recompensas.

«Entendemos que los verdaderos jugadores son aquellos que antes de empezar a jugar, calculan qué beneficio tendrán y en cuánto tiempo pueden llegar a obtenerlo, por ello nos comprometemos a no bajar nunca las recompensas», indicaron.

De esta forma señalaron que tanto la economía in-game como la economía fuera del juego será sostenible en el tiempo.

Es bien sabido que el oráculo tradicional es un arma de doble filo, dependiendo de la tendencia del valor del token, ya que de poco sirve para el jugador ganar 400$ en el token si en dos semanas cuando se vaya a retirar, esos tokens valen 20$, por lo tanto además de aplicar el Oráculo a la creación de pociones también se lo aplicarán al Claim del token, es decir, si el jugador gana 100$ creando una de las pociones el día 1, seguirán siendo 100$ el día 14.

De esta forma, esperan incentivar el holding del token dentro de la wallet interna del juego y además hacer que los jugadores puedan hacer sus propios cálculos a largo plazo. Cabe destacar que esto también beneficia la subida del precio del token.

Para evitar que algunos jugadores se aprovechen de estas medidas para desangrar al juego, fue implementada una tarifa del 40% por retiro temprano al reclamar las recompensas en $ORKL, esta tarifa se reducirá en un 2% una vez se haga la primera poción del día, y así hasta llegar a 0% y puedas retirar sin impuesto. Así se consigue incentivar el holdeo del token para que el precio de este suba.

Lea también: ¡Nuevo NFT! Conoce Fisher vs Pirate (+Video)

Orakler NFT 1

Segundo pilar fundamental de Orakler NFT — Winrate elegido por el propio inversor

La elección del winrate por parte del inversor es una de las más grandes innovaciones que presume este click to earn. Es decir, el jugador podrá elegir con cuánta probabilidad podrá crear posiciones de manera exitosa.

Aunque los desarrolladores aseguran que estadísticamente es igual repartir 10$ al 80% de probabilidad, que 8$ al 100%, para el inversor eso es un gran aliciente de seguridad, ya que de quererlo podrá ganar siempre.

Tercer pilar fundamental de Orakler NFT — Durabilidad en los NFT’s

Para cerrar con broche de oro, explicaron que los dos primeros pilares se han centrado en dar seguridad al inversor para conseguir que reinvierta en Orakler NFT, no obstante, advirtieron que es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, ya que reinvertir es sinónimo de interés compuesto, por lo que, Orakler NFT podría morir por haber incentivado excesivamente lo que al principio veían como una solución. Es por este motivo por el que han implementado un sistema de quema en los NFT’s.

Por esta razón, decidieron implementar el sistema de Halving de Bitcoin que es el que dicta que cada cuatro años Bitcoin reduzca a la mitad la recompensa de BTC a sus mineros, esto hace que la producción de BTC se mantenga hasta llegar a los 21.000.000 de BTC emitidos, modelo que ha sido un éxito.

Es así como surgió el uso de la hipótesis Gaia que aplicada al juego se implementaría de la siguiente forma:

  • Tanto los Magos como los Cetros tendrán una durabilidad, pasada la cual no podrán ser usados para crear más pociones pero, sí podrán ser vendidos y utilizados como objeto de especulación o para futuras mecánicas en el ecosistema Orakler NFT.
  • La durabilidad de los Cetros y Magos se basará en una fórmula matemática que tiene en cuenta los Cetros activos que existen. Es decir, a medida que los hechiceros de Orakler NFT compren más Cetros, la durabilidad de los nuevos Cetros disminuirá y cuántos menos Cetros haya, la durabilidad de los nuevos aumentará.

Con esto, asegurar haber convertido un sistema piramidal en un sistema circular de reciclaje de Cetros y Magos de forma sostenible, evitando la sobrepoblación.

1*HFos5
Durabilidad x Nº de Cetros ~ MATLAB

En este gráfico se puede observar cómo usando la fórmula, cuantos más Cetros haya, menor será la durabilidad, convergiendo en el número 15 (la durabilidad nunca será menor de 15 días).

Con esto se observa cómo actuará el modelo económico con el tiempo.

Con todo esto pretenden crear el primer juego NFT que perdure en el tiempo sin rebajar el ROI, sin tocar la barrera de entrada y sin modificar las recompensas.

Fechas a considerar para Orakler NFT

Aunque el Token fue lanzado en diciembre, aún es buen momento para comprar y especular con una subida al momento del lanzamiento del juego. Está previsto que el lanzamiento sea el 14 de enero y se podrá ingresar con una inversión mínima aproximada de 55 dólares.

📸 Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com