• Dom. May 19th, 2024

Búho Digital

Con los ojos en la noticia

Registro Criminal: Un carnicero tomado en la casa «Te voy a cortar la cabeza y a colocar en la poceta»

PorAngel David Quintero

Jun 3, 2021
Copia de buy sell rent

Una pareja separada desde hace dos años viviendo en la misma casa, exceso de alcohol, un cuchillo de carnicero y resentimiento por parte de una de las dos partes hacia la otra, siempre es una mala combinación que podría derivar en consecuencias fatales.

El abogado Francisco Quintero, especialista en Seguridad Ciudadana, presenta en esta ocasión el caso de Flor Ramírez, una mujer de 28 años que acudió a su despacho buscando ayuda después de recibir amenazas de muerte de su expareja, de quien lleva 2 años separada y con quien comparte piso.

Todo comenzó la madrugada del 16 de mayo a las 2 de la mañana:

«Llegó tomado y empezó a pelear conmigo y dijo que me iba a dar una puñalada en el pecho, con un cuchillo carnicero de los grande de picar queso, que me va a cortar la cabeza y la iba a colocar en la poceta, después se quedo dormido bueno a medias por ratico», relató Ramírez.

La víctima contó que al día siguiente su expareja se levantó como si nada. Sin embargo, volvió a arremeter contra ella cuando no se lo esperaba.

«Cuando me estaba bañando buscó de forzarme, yo estaba acostada cuando me iba vestir y se me lanzo encima y yo me lo quite, me dijo que tenía que estar con él porque yo era su mujer, yo le respondí que no iba a estar con él que ya nosotros terminamos. Se quedó tranquilo y se sentó en la cama. El me amenaza por whatsapp que yo no le respeto su cara, que me estoy burlando de él”, declaró.

Lea también: Un intruso en mi casa…

Actuar de manera inmediata 

Tras recibir la denuncia el especialista detecta que Flor ha sido víctima de amenaza de muerte, acoso y violencia domestica, delitos tipificados en la ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, por lo recomienda actuar de inmediata ya que este individuo «está obsesionado y para cortar el ciclo de la violencia se le debe imputar por los delitos antes indicados».

Mientras avanza el proceso a la víctima se le recomienda dormir bajo llave, cortar todo tipo de comunicación con esta persona y advertirle que ya inicio un proceso judicial ante la Fiscalía Superior.

Igualmente se realizarán actuaciones complementarias para enviarlas a la Fiscalía de la causa, solicitando la ratificación de las medidas de protección y seguridad dictadas a favor de la víctima.

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com