• Jue. Jul 7th, 2022

ONU pide investigar muerte del General Raúl Baduel

PorBriggy Quintero

Oct 16, 2021
baduel

Este martes se supo la noticia de la muerte en prisión del General Raúl Isaías Baduel, difundida por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de septiembre, Andreina Baduel, hija del general, denunció el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como «La Tumba», a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.

Lea también: Roban y matan hasta 10 reses al mes a productores de Guárico

Reacciones por la muerte del General

La Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas (ONU) pidió este jueves una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre la causa de la muerte del general Raúl Isaías Baduel. Su caso está incluido en diversos informes de la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas (ONU).

También hubo reacciones de la muerte en el campo de la política. Juan Guaidó, expresó sus condolencias y recordó que durante su detención, Baduel fue víctima de torturas, además de negársele varias veces la atención médica. Indicó que existen actualmente en Venezuela más de 250 presos políticos que corren el mismo riesgo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, criticó fuertemente el comunicado de Tarek William Saab.

ONU pide investigar muerte del General Raúl Baduel

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor